sábado, 25 de junio de 2011

Juegos educativos para las vacaciones

Entrada vista en el blog Enlaces Educativos
ABIERTO POR VACACIONES ir al juego
Otro año más el Portal de Educación de Castilla y León ofrece unos estupendos recursos para todas las edades y para repasar de una manera muy divertida durante el verano.

jueves, 16 de junio de 2011

Pack de Actividades CLICKER

Clicker es una herramienta increíblemente versátil que ofrece nuevas formas de aprendizaje multisensorial y multimedia. Permite crear ejercicios y trabajar con la estructura de oraciones, bancos de palabras, libros hablantes, distintos proyectos multimedia, el etiquetaje y la enseñanza de idiomas.

El Pack de actividades se compone de ejercicios ya creados que trabajan las distintas áreas de aprendizaje.
Clicker incorpora voces en castellano, catalán e inglés que pueden leer en voz alta cualquier palabra o frase. Es altamente motivador y está diseñado para todos los estudiantes, incluyendo a aquellos que tienen dislexia u otras dificultades de lectura y escritura.

1. Conocimientos básicos

2. Actividades de cálculo

  • Cálculo mental
  • La suma
  • La resta

3. Actividades de acceso al léxico

  • El buscador de palabras
  • Las frases escondidas

4. Actividades de categorización

  • Animales-alimentos

5. Conciencia fonológica

  • La palabra que sobra

6. Actividades de discriminación auditiva

  • ¿Qué palabra digo?

7. Actividades de lateralidad

8. Razonamiento secuencial

  • Secuencias temporales

Blog BREAL

Buscando web y materiales para trabajar la Dislexia para una compi del cole, me he encontrado con este blog BREAL, no sé si ya lo conocéis, yo no y me ha parecido muy interesante.

Tercera lección de la Biblioteca Signada Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publicó ayer la tercera lección de su Biblioteca de Signos Didáctica, titulada “La casa y la familia”, que forma parte deConocimiento del Medio, asignatura del primer ciclo de Primaria.


La Cervantes ofrece, a través de esta Biblioteca de Signos Didáctica Biblioteca de Signos Didáctica, un nuevo recurso con el que cubrir en parte la amplia gama de disciplinas de Educación Primaria y Secundaria para las que escasea en la actualidad el material didáctico adaptado al alumnado sordo. El espacio contiene explicaciones teóricas, en LSE con subtítulos en español, y numerosas actividades interactivas con las que trabajar las competencias básicas en Educación Primaria.

Ir a la lección "La casa y la familia"

domingo, 12 de junio de 2011

LECTO-ESCRITURA AULA E.E. T

Os dejo las fichas que he preparado para continuar con el aprendizaje de la lectoescritura, en este caso es la "t". He preparado fichas con ayudas visuales: dactilológico y signos; y fichas con pictos. Además he preparado una cartilla de lectura con las vocales, la p y la t.


U.D. EL VERANO Y LAS VACACIONES

Ya estamos a final de curso, os dejo el último documento para trabajar el vocabulario de esta unidad didáctica. En esta última semana vamos a reforzar el léxico relacionado con las actividades que se pueden realizar en el periodo vacacional: ir a la playa, al campo o quedarse en el pueblo...