Hola!!!
Hoy os propongo cómo utilizar la PDI para trabajar la estimulación del Lenguaje Oral en la etapa de Educación Infantil.
El ejemplo que os traigo es del fonema R
Este material se incluye dentro de un programa de estimulación que hace tres años preparamos mi compi AL y yo para que las tutoras de Educación Infantil lo incluyeran dentro de las programaciones del aula.
Cada fonema se trabaja a partir de un cuento, recogido del material de CEPE
Y los ejercicios respiratorios, práxicos, de discriminación auditiva y visual se recopilan de diferentes fuentes.
Cómo observáis en las imágenes los niños imitan los ejercicios respiratorios, con la ayuda de la explicación y ejemplificación por parte del adulto.
La posibilidad de ir escribiendo en cada ejercicio, que los niños puedan unir, señalar, tachar, rodear..., hace más motivante las actividades y permite ir ajustando el tiempo de cada tarea a las necesidades reales de cada alumno.
En los casos que los alumnos ya tienen adquirida la lectoescritura podemos incluir actividades de comprensión lectora...
Espero que os haya gustado.