Feliz día a todos los castellano-manchegos, hoy 31 de mayo celebramos el día de nuestra comunidad. Yo soy una castellano-manchega de adopción, hace quince años que me vine a esta tierra a disfrutar de la vida relajada en un pueblo, dejando atrás el estrés, bullicio y contaminación de la ciudad. Al principio, me costó adaptarme, pero ahora no lo cambio por nada, esto es calidad de vida y lo aprecio ahora más en la situación que nos ha tocado vivir.
Este año varios compañeros del cole, nos propusimos crear un proyecto para trabajar con nuestros alumnos en la distancia este día, el equipo docente de 1º, la maestra PT (tutora de aula de E.E.) y yo la maestra de A.L. La verdad es que de la primera idea que tuvimos al macro proyecto que ha salido, nos damos cuenta que se nos ha ido de las manos, la creatividad y las ganas de hacer cosas distintas nos han superado y no hemos podido parar.
Los compañeros de 1º, lo trabajarán durante dos semanas y tanto los especialistas de música o educación física han aportado su parte y se ha creado un proyecto precioso.
Os dejo unas imágenes del material que hemos elaborado y utilizado para los alumnos con necesidades, tanto PT como AL. No lo hemos podido utilizar con todo el alumnado porque no con todos trabajados de la misma manera, hay diversidad de circunstancias en las familias... pero el trabajo se reutilizará e irá creciendo a lo largo de los años.
Además, he rescatado el material que preparé hace unos cuantos años sobre Cervantes y su obra, modificado y ampliado. Podéis ver AQUÍ las entradas anteriores sobre Don Quijote.
Como observáis he incluido muchas más imágenes de la provincia de Guadalajara porque lo he elaborado yo.
Espero que os haya gustado.