¡Hola, a tod@s!
Hoy os muestro un ejemplo de actividad adaptada a las características de una alumna con P.C.
Estamos usando un portátil táctil como acceso al currículo en las áreas de lengua, inglés y ciencias sociales.
Hoy había programado un dictado en la sesión de lengua; en otras ocasiones (sin ordenador), escribíamos la oración en tarjetas (cada palabra en una tarjeta) y la alumna seleccionaba, cogía y colocaba la tarjeta correspondiente para formar la oración dictada, esta manera nos ha funcionado fenomenal, pero ahora está muy motivada con su ordenador y quiere usarlo siempre que puede.
Pues dicho y hecho, ayer le preparé el dictado en una ficha interactiva de Liveworksheets, os dejo el enlace por si queréis verla https://es.liveworksheets.com/mq1254426mk. Y le ha encantado y luego en un documento en blanco ha hecho un dibujo relacionado con las oraciones del dictado... igual que sus compañeros.
¿Qué os parece? ¿Qué adaptaciones hacéis para que vuestros alumnos con nee puedan acceder al currículo y realizar las actividades propuestas para toda la clase?
Espero que os sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario