¡Hola, a tod@s!
Ya llega el final de otro curso. Os dejo el calendario de este mes para que lo completéis con las actividades y eventos que este mes trae, graduaciones, actividades especiales, etc.
¡Hola, a tod@s!
Ya llega el final de otro curso. Os dejo el calendario de este mes para que lo completéis con las actividades y eventos que este mes trae, graduaciones, actividades especiales, etc.
¡Hola, a tod@s!
Ya estamos inmersos en el último trimestre del curso, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, lo largo que se hace el primer trimestre y en este curso, lo eterno que se ha hecho el segundo. Pero el tercer volará y con ello otro curso.
Os dejo el calendario del mes de mayo.
Espero que os sea útil.
¡Hola, a tod@s!
Seguimos en 6º trabajando la gramática, en concreto, he elaborado este material para hacer más visual las oraciones en voz PASIVA. Como ya sabéis utilizo la metodología Montessori para hacer visual la gramática, que los alumnos puedan manipular los elementos gramaticales tan abstractos para ellos. Además, en esta ocasión, también he utilizado el sistema de Shape Coding de Susan Ebbels y en su traducción al español realizada por Julián Palazón en su blog, os dejo el link a la entrada.
Os dejo una imagen y el documento para descargar el material.
Descargar el material de VOZ ACTIVA y VOZ PASIVA en pdf
Espero que os sea útil.
¡Hola, a tod@s!
He creado este material para trabajar con mis alumnos la comprensión y expresión de oraciones simples con la negación del atributo. A mis alumnos les cuesta mucho entender la negación del atributo y al valorar los planes de trabajo de este 2º trimestre he observado que tenemos que seguir trabajando este aspecto.
Os dejo unas imágenes de cómo utilizar el material, bueno, cómo he pensado utilizarlo en mis sesiones, pero que vosotr@s podéis ser más creativos y usarlo como queráis.
Y este es el material que he elaborado con los pictogramas de Arasaac y con los sólidos gramaticales Montessori.
Espero que os sea útil.
¡Hola, a tod@s!
Como ya sabéis me gusta hacer lapbook y shortbook para repasar los contenidos trabajados en las aulas de primaria, me parece un recurso muy motivador para el alumnado.
En este curso he comprobado como los alumnos se enganchan a los lapbooks, como utilizan los que ya he elaborado y como los hacen ellos
En otras entradas de este blog podéis encontrar los que ya hemos elaborado sobre gramática (sustantivos, adjetivos y verbos) y sobre los contenidos de CN y CS.
En esta ocasión, he elaborado uno de DETERMINANTES, ya que a partir de 1º de primaria se trabaja el artículo y se va ampliando. Para realizarlo he utilizado material ya creado por otras compañeras (@profeestherconh y Ana Trigo Siles) y que podéis encontrar en la web de Arasaac y otros creados por mí expresamente para este lapbook (shortbook por su tamaño).
Os dejo unas imágenes para que veáis cómo me ha quedado.
¡Hola, a tod@s!
Os dejo el calendario de abril. Llega ese maravilloso momento del final de trimestre, informes, juntas de evaluación, valoración de Planes de Trabajo y al fin, el merecido descanso de un trimestre muuuuuuy largo.
¡Hola, a tod@s!
He preparado este material con apoyos visuales para trabajar la categoría gramatical de el ADJETIVO. Este material está pensado para trabajar con mi alumno TEA de 2º de E.P., pero se puede emplear para otros nivel como repaso y ayuda visual para clasificar, identificar este tipo de palabras.
El material es un mapa mental para trabajar ¿qué es un adjetivo? y ejemplos.