viernes, 20 de marzo de 2020

Concepto de SUSTANTIVO

¡Hola, a tod@s!
Estoy trabajando con un grupo de alumnos la gramática, el grupo es heterógeno (distintos niveles: 2º, 4º, 6º, Aula EE; diversos diagnósticos: TEA, TEL, Plurideficiencias...), pero creo que con este material podemos avanzar en el área del lenguaje, realizando los ajustes y apoyos necesarios a cada alumno.
Además, estoy inmersa en un curso de formación sobre Gramática Montessori y es la excusa perfecta para poner en práctica estos nuevos aprendizajes.
Os dejo la planificación de los contenidos:

Hay enlaces directos a las tareas, algunas elaboradas por otros compañeros AL, algunas por mí y otras encontradas en la web (imágenes educativas...).
Os dejo imágenes sobre el material que yo he elaborado, ya que crearé entradas nuevas para explicarlo más detenidamente.
Material visual MAPAS-GENTILICIOS 
(usado por mis compis de E.Infantil)

Material manipulativo GENTILICIOS



Material para Clasificar SUSTANTIVOS (plantillas)
COMÚN-PROPIO

GÉNERO: MASCULINO-FEMENINO

NÚMERO: SINGULAR-PLURAL

Espero que os sea útil.


0 comentarios:

Publicar un comentario