domingo, 27 de marzo de 2022

Material de estimulación en las aula de 3 años

 ¡Hola, a tod@s!

Desde enero las tutoras de dos grupos de 3 años y yo hemos puesto hemos en marcha un programa de estimulación del lenguaje oral. Aunque les orienté para seguir la secuenciación de contenidos que nos proponen desde Comunicarnos, yo cuando entro en dichas aulas, realizo las actividades con material elaborado para ello, con material manipulativo... que sirva de modelo para que las tutoras puedan realizar las tareas el resto de la semana. Intento alternar tareas que se emplee la pizarra digital y otras donde se utilice material manipulativo con objetos reales, juguetes o láminas y pictogramas.

Os dejo el último material que he creado para esta quincena del mes de marzo, temática de la primavera, para trabajar la memoria auditiva, en esta ocasiones, cuando se elimina un elemento y tienen que recordar cuál ha sido. Los pictogramas de Arasacc que he utilizado son los mismos que los empleados en las tarjetas de lectoescritura y en el loto del memory de la entrada anterior.

 Primero veremos el vocabulario de primavera y después realizaremos esta actividad. Os dejo unas imágenes y el enlace de descarga.








Espero que os sea útil

0 comentarios:

Publicar un comentario