sábado, 1 de octubre de 2022

Tarjetas de Lectoescritura del ESPACIO

 ¡Hola, a tod@s!

Ya sabemos que querer es poder y que para querer aprender hay que estar motivado para ello. El acercamiento a la lectoescritura en infantil es un trabajo que las compis de infantil ponen mucho empeño, aunque a mí entender debería ser algo muy motivador, que surja de la necesidad, curiosidad de los niños y no como algo impuesto, siendo un orden y porque toca, pero eso es otro debate.

Ahora lo que me preocupa es que mi alumnado TEA se motive, se interese y participe en estas actividades. Utilizo el material adaptado de lectoescritura que tan buenos resultados me ha dado en estos años (siempre con sus modificaciones para ajustarse a los alumnos). Pero en este curso el reto es mayor, adaptarlo a los gusto de mi alumno TEA de 5 años... Para ello he elaborado con Canva unas tarjetas con temática del espacio (su centro de interés) y con apoyos visuales. Faltan varias letras porque ha sido imposible encontrar algo con sentido con la Ñ, LL, CH... si se os ocurre alguna palabra que comiencen por dichas letras me encantaría añadirlas a este juego de cartas.

Espero que le motive y se enganche junto a sus compis a este proceso de adquisición de la lectoescritura.

Os dejo unas imágenes y el enlace de descarga.





Descargar Tarjetas del Abecedario del ESPACIO.

Espero que os sea útil.

#aprendodesdemisintereses

#elespacio

#lectoescrituraadaptada

#meencantaCanva

#miauladeAl

#lectoescrituraadaptada

#apoyosvisuales

0 comentarios:

Publicar un comentario