jueves, 31 de marzo de 2011

MATERIALES de elaboración propia

Hace un par de semanas se me ocurrió que para trabajar con los alumnos la expresión oral en tareas de descripción de objetos, animales o personas... podía utilizar el material que creé y colgué al inicio de este blog;

pero me dí cuenta que era muy pequeño y l@s alumn@s pequeños o con mayores dificultades no podían manipularlo bien...
Aquí os dejo imágenes sobre la adaptación de este material
Con unos cartones reciclados, coloco la imagen que tienen que adivinar...
Tapo el dibujo con una cartulina ondulada con unos depresores linguales pegados por detrás.
Las partes del dibujo las pongo bocabajo o metidas en una caja o bolsa y los niños tienen que cogerlas de una en una, explicar lo que es y colocarlas.
Al final se comprueba que las dos imágenes coincidan con los que alumno dice qué es...
Se puede hacer con dibujo más simples o complejos (según las partes del mismo). Aquí os dejo otro ejemplo

2 comentarios:

  1. Susana no había visto este material hasta ahora y me parece una muy buena idea, me lo copio con tu permiso para mi clase, gracias abrazos

    ResponderEliminar
  2. Claro que no lo has visto porque ha salido de mi cabeza-pensante, jejeje. Me alegra un montón que te haya gustado. Sólo te pido que si haces alguna mejora me lo digas...
    Gracias a tí, guapa!!!
    BSS

    ResponderEliminar