lunes, 28 de marzo de 2011

PCP: PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

Estoy realizando un curso en el CEP de Torrijos sobre SAC en la escuela inclusiva. Hoy el ponente J.A. Calvo nos ha comentado la planificación de la intervención centrada en la persona. La verdad es que no tenía mucha idea de este tema pero al final de su exposción, nos ha comentado una web "MIRADAS DE APOYO" donde se explica esta intervención con ejemplos...


La planificación centrada en la persona (PCP) es una nueva forma de entender y trabajar con personas con necesidades de apoyo. Aunque su origen parte del colectivo de personas con discapacidad, es una forma de trabajar muy valiosa para cualquier persona que se encuentra en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla (personas con discapacidad, personas mayores, mujeres en situaciones de desventaja social, jóvenes con problemas delictivos, personas con daños cerebral adquirido, personas con enfermedades mentales, etc). Se puede utilizar con un amplio abanico de sujetos.

La Planificación centrada en la persona consiste en toda una filosofía y forma de trabajar en la que se forma una grupo de apoyo alrededor de una persona con necesidades de apoyo. Este grupo de apoyo se reunirá para elaborar, con la persona que requiere apoyo (persona central del grupo) un Plan de futuro para mejorar su calidad de vida. Este plan de futuro debe estar basado en la máxima participación de la persona central, de sus preferencias, capacidades y elecciones.

Si queréis seguir leyendo os dejo el enlace 

0 comentarios:

Publicar un comentario