Juegos

¡¡ACTUALIZADO!!

Esta página está dedicada a los juegos educativos que encuentro en la red.


Busca las diferencias con el cuento "LOS MÚSICOS DE BREMEN"
Mi amiga y compañera, Ana, me envió este juego hace tiempo. Los juegos de Verano de 2010 elaborados por la Junta de Castilla y León. Tiene juegos y actividades desde infantil a secundaria y está bastante bien. 







Os dejo más recursos TIC:

En la Web de JUEGOS EDUCATIVOS Y DIVERTIDOS PARA NIÑ@S existen variados juegos y recursos:
En la página de la Consejería de Educación de la JUNTA DE EXTREMADURA, nos ofrecen muchos juegos en el apartado de CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES. Aquí os dejo las fotos de los juegos de Educación Especial.
 
En la WEB  KANDOO de DODOT nos encontramos un apartado de
     *  Juegos educativos


    *    Actividades




El JUEGO DE LAS EMOCIONES,  está en inglés.

El JUEGO DE LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS
RINCÓN JUEGOS En esta página hay muchísimos juegos gratuitos on-line para nuestr@s chic@s.
El BLOG Juegos Educativos Online tiene el objetivo de ofrecer recursos y juegos educativos a los niños de nuestro cole, y por supuesto a quien los quiera utilizar, para reforzar de forma divertida sus aprendizajes. El material del blog está sacado de la red, todo son enlaces, si hay algún juego o imagen que no deba estar, ruego se me avise para quitarlo cuanto antes. Gracias a todos los que, sin ánimo de lucro, ponen sus creaciones a disposición de todo el que lo necesita.

Estos juegos están clasificados por áreas y ciclos.


En la web EDUCAPEQUES podemos encontrar varios juegos educativos, entre ellos:
¿Qué es El Juego de los Mundos?

Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en edades tempranas, a través de variadas y divertidas actividades adaptadas a diferentes grupos de edades.
¿Cómo es el programa?
El niño se sumergirá en cuatro mundos diferentes:
1 - La fábrica de juguetes
2 - El parque de atracciones
3 - El viaje espacial
4 - El mundo mágico
Juego de los Mundos - EducapequesEn ellos encontrará sencillos y atractivos juegos que reclamarán su atención y en los que pondrá a prueba su concentración, destreza y otras habilidades.

¡Grandes desafíos le están esperando!
Contenidos
El Juego de los Mundos se convierte en un eficaz entrenador de la mente, marcando retos con los que el niño disfrutará y aprenderá jugando:

Memoria: Cuál se repite, recuerda objetos,…
Atención y observación: Parejas, diferencias, tangram,…
Creatividad: Dibuja, colorea,…
Lógica: Series, asociaciones, master mind
Habilidad: Mueve el ratón, une los puntos,…




 ¿Qué es Trivial en la Mansión Encantada?

Se trata de una versión multimedia de los conocidos juegos de preguntas y respuestas. Los niños se lo pasarán en grande poniendo a prueba sus conocimientos mientras juegan.
Diferentes personajes plantean preguntas distribuidas en temas y diferentes niveles de dificultad, para que puedan jugar niños de distintas edades. ¡Más de 6.000 preguntas!
Ilustraciones, fotografías, vídeos y sonidos, animarán este paseo por la ciencia, el arte, la naturaleza, la gastronomía, la música, el deporte….y convertirán su aprendizaje en pura diversión.
¿Cómo es el programa?

Una mansión encantada y un objetivo: recorrer sus misteriosas estancias hasta encontrar la salida. ¡Pero la misión no será fácil!...La mansión está llena de pruebas que hay que superar para no quedarse encerrado.¿Alguien se atreve a entrar?...
¿Qué enseña?

El juego está orientado a que los niños adquieran conocimientos de cultura general y de paso, les sirva de refuerzo a lo aprendido en el colegio. Tendrán que pensar para recordar cosas que creían olvidadas, observar atentamente fotografías para identificar imágenes, e incluso razonar para descifrar problemas que han de resolver.
Todo un reto sobre los siguientes temas:

- Cine, televisión, ocio y deportes.
- Ciencia y naturaleza.
- Nuestro mundo.
- Lengua, literatura e idiomas.
- Piensa.


¿Qué es Juegos, Números... ¡Acción!?
Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender. La única forma de que el niño se sienta atraído por ellas, es presentarle los conocimientos de forma divertida y sencilla, como si de un juego se tratase.
Juegos, Números… ¡Acción! está orientado a que los niños de primaria tomen contacto con los conceptos matemáticos más básicos y disfruten de la experiencia.
¿Cómo es el programa?
En un entorno gráfico ambientado en el mundo del cine, el niño se convertirá en protagonista de varias películas donde los juegos de matemáticas serán sus compañeros de reparto. El niño vivirá una fantástica aventura junto a dinosaurios, monstruos o vaqueros, mientras pone a prueba su concentración, conocimientos y agilidad mental.
¿Qué enseña?
Por una parte, la asimilación de conceptos matemáticos y geométricos y sus aplicaciones prácticas en el entorno cotidiano del niño. Además, se potencia elpensamiento abstracto y la capacidad de lógica a través de las siguientes actividades:
- Conocimiento de los números.- Contar y memoria numérica.
- Realizar operaciones matemáticas. Cálculo mental.
- Conocer y aplicar propiedades geométricas.
- Trabajar con medidas y distancias.

En el BLOG

he encontrado esta entrada sobre un portal de juegos para niños con autismo.

WhizKidGames es un portal de juegos que tiene como objetivo ayudar a niños con autismo.
Un portal, donde han desarrollado dieciséis juegos terapéuticos todos ellos enfocados a acciones cotidianas como por ejemplo: vestirse, ir a la escuela , etc.
Para utilizarlo, simplemente debemos seleccionar un juego y éste empezará automáticamente, sin distracciones de ningún tipo.
Si deseamos ver el juego en pantalla completa podemos pulsar F11 o en la flecha que indica el portal (la podemos ver en la parte superior derecha).



He visto este juego en el Blog de Andrea "el maletín de Audición y Lenguaje". En la web del proyectoagrega hay material muy interesante.



SECUENCIAS TEMPORALES: Y DESPUÉS
Secuencias Temporales: Y después


EDUCANIX  

Educanix es una distribución live de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM).
Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño.


JUEDULAND
Colección amplia de juegos educativos interactivos en línea.


JUEGOS DE PIPO
Seguro que tod@s conocéis los juegos de PIPO, os dejo el enlace del blog, donde se puede jugar online o insertarlo en el blog.

Pincha para ir al blog
Os dejo otra web con juegos educativos:
Os dejo el programa del CNICE de Viviendo entre Sonidos


PROGAMA DE ORDENADOR MINISEBRAN

MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO GRACIAS A MI NUEVA COMPI DE TRABAJO.
Minisebran es un programa gratuito con juegos educativos para niños de entre 2 a 6 años. Incluye ocho actividades diversas, entre las que propone ejercicios con siluetas, juegos sencillos para familiarizarse con los colores, los números y las letras. El programa contribuye al reconocimiento, aprendizaje y utilización del teclado, así como al adiestramiento del manejo del ratón. El programa Minisebran, necesita el sistema operativo Windows 2000 o Windows XP. Además precisa que Microsofts .NET Framework este instalado en su ordenador. Si está funcionando bajo Windows XP, probablemente esté instalado ya en su ordenador. Si no, lo puede descargar en la página Web siguiente (pulse sobre el botón de descarga en esa página). Descarga the .NET Framework Minisebran funciona en Inglés, estando traducido además al Francés, Español, Africano, Griego y Sueco. Si quisiera agregar una nueva lengua, por favor pulse aquí Para niños con edades comprendidas entre 4 y 9 años os recomiendo Sebran's ABC.
En el Blog ORIENTACIÓN LOS PEDROCHES encontré estos juegos:
SENSwitcher
El programa SENSwitcher es un programa dirigido a personas con graves dificultades para el aprendizaje. Está compuesto por 132 actividades distribuidas en ocho fases, que abarcan desde aspectos de estimulación visual y auditiva, hasta el aprendizaje de la relación causa efecto.
Puede ser utilizado mediante teclado, ratón o pulsador y permite ser configurado de una manera sencilla con distintas opciones de pantalla.
Se puede descargar el programa desde su página o bien descargar directamente desde este enlace. El archico está comprimido, debes descomprimirlo a una carpeta para poder utilizarlo.

SÉSAMO
En esta página podéis encontrar juegos infantiles, desde pegatinas, rompecabezas, puzzles, laberintos, completar dibujos, colorear, seguir los puntos...... y también imprimir. Pinchar AQUÍ




 Boohbab Zone y pinchando aquí o ne la imagen accederéis.

Probablemente conozcan la página de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles 
(AMEI-WAECE),para aquellos que no la conozcan, es un portal donde se pueden encontrar 
artículos, juegos, cuentos, vídeos... infinidad de recursos para profesionales y padres. 
Entre ellos quiero destacar '¿Cuánto sabemos de...?'.Contiene ejercicios divertidos con 
distintas categorías de vocabulario: animales, comidas, cosas, naturaleza, colores.. 
además de actividades para mejorar la atención como los laberintos o buscar diferencias.




ESTOS SON JUEGOS PARA LOS NIÑOS QUE REQUIEREN MATERIAL INFORMÁTICO. 
LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NECESITAN MUCHO 
ESTOS RECURSOS.