lunes, 26 de enero de 2015

DADOS PARA INVENTAR ORACIONES

¡¡¡  ACTUALIZADO ++ !!!
¡Hola, a tod@s! 
Hoy os traigo otra idea para trabajar con el material de los dados para inventarse y estructurar correctamente las oraciones... Llevamos trabajando la tutora, la maestra PT y yo con una alumna la invención de oraciones en pasado... y  ¡cómo nos cuesta! He elaborado unos dados con los verbos en pasado-presente-futuro, he intentado utilizar verbos usuales de las tres terminaciones -ar, -er, -ir... Además he incluido la 1ª y 3ª persona tanto en singular y plural. 
También he elaborado otro dado con nociones temporales.

¡¡¡  ACTUALIZADO  !!!
Si os acordáis de los dados para inventar oraciones... sigo utilizándolos con mis alumn@s, tanto en las sesiones de estimulación del lenguaje en E. Infantil como en intervención en TEL, SDown... 
Ahora he combinado estos dados con el cuadro de estructuración sintáctica. La actividad consiste en:
 - los alumnos se reparten los dados
 - los lanzan
 - colocan los dados en su lugar en el cuadro de estructuración
 - hacen una oración con los elementos que tienen y los que faltan tienen que inventárselos (cierre gramatical, concordancias, razonamiento...).
Os dejo unas imágenes para os hagáis una idea




18 de febrero de 2011

Hola, a tod@s! Como ya le he adelantado a Isabel, os quiero decir unos dados para que l@s alum@s se inventen oraciones. He hecho varios ejemplos de: sustantivos, verbos, objetos y lugares. Se pueden utilizar individualmente o varios simultáneamente, eso ya os lo dejo a vuestro criterio.
También os dejo un dado en blanco para que podáis generar más. Utilizo como imágenes los pictos del Arasaac.
Un saludo.


Descargar el material AQUÍ.
Descargar el dado en blanco (imagen)

13 comentarios:

  1. ME GUSTA!!! MIra qué buena idea te ha salido a partir del material anterior, me lo descargo!!!

    ResponderEliminar
  2. Susana, me encanta me va a venir super bien, gracias eres un sol abrazos

    ResponderEliminar
  3. QUE CHULIIIII SUSANA, QUE CREATIVIDAD, MUCHAS GRACIAS UN ABRAZOOO

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana!

    Soy Pilar, del blog siempre-comunicando. Pusiste un comentario dándome a conocer el material de los dados para construir frases e historias que yo había hecho con tarjetas. Te lo agradezco, porque me ha encantado el material y ya me lo he descargado para usarlo con mis niños y niñas.

    Gracias por todo lo que aportas.

    Hasta pronto,
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el material, me lo llevo para mis alumnos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho este material. Voy a usarlo para mi aula, muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Cualés son las preguntas que van encima de los dados?

    Me falta una:
    -¿Quién?
    -¿Qué le pasa?¿Qué hace?
    - ¿?
    -¿Dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como uso la plantilla, ese dado no me hace falta...pero si lo necesitas, busco la plantilla y se hace en un momento.... Mándame un mensaje a mi correo y me das más detalles. Un saludo

      Eliminar
  8. ¿Cualés son las preguntas que van encima de los dados?

    Me falta una:
    -¿Quién?
    -¿Qué le pasa?¿Qué hace?
    - ¿?
    -¿Dónde?

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, un material genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, me alegro que te guste la idea y sobre todo que te sea útil el material

      Eliminar
    2. Andrea, me alegro que te guste la idea y sobre todo que te sea útil el material

      Eliminar