jueves, 22 de diciembre de 2011

Información Cursos sobre Alumnado con Discapacidad Auditiva

Me ha llegado información sobre unos cursos presenciales y a distancia sobre la Discapacidad Auditiva.

Cursos a distancia

Alumnos con deficiencia auditiva en el aula ordinaria.

Próximo curso para profesores de educación infantil y educación primaria "Alumnos con deficiencia auditiva en el aula ordinaria".

Objetivo del curso: Proporcionar al profesorado conocimientos básicos sobre la deficiencia auditiva que le permita reflexionar sobre la práctica docente e incorporar las estrategias de enseñanza – aprendizaje que se presentan en el curso a fin de crear entornos y situaciones que faciliten la integración académica y social del alumno con necesidades educativas derivadas de la falta de audición.
Profesorado: Javier Cervera, Antonio Gutierrez, Manuel Manrique, Pilar Rodriguez, Santiago Torres, Franz Zenker y el equipo de Clave: Carmen Abascal, Magdalena Santolalla y Javier Santos.
Destinatarios: Docentes de las etapas de la educación infantil y primaria ( de 3 a 12 años).
Duración: Se estima que la carga teórica y práctica del curso tiene una duración estimada de 100 horas. El curso podrá realizarse a lo largo de 20 semanas. Cada alumno establecerá su propio ritmo de trabajo, pudiendo concluir dicho curso en un plazo inferior al estipulado.
Metodologia: Se trata de un curso no presencial que requiere el trabajo individual del alumnado para el estudio de los temas y su posterior examen. Realización de actividades prácticas y recogida de información sobre las mismas mediante cuestionario.
Cada tema constará de las siguientes partes.
Exposición teórica.
Ejercicios prácticos si el tema lo requiere.
Bibliografía. Cuestionario.
Consultas: Se habilitará un espacio para preguntas y consultas que será atendido desde la unidad de coordinación del curso. Las respuestas a dichas consultas podrán darse de forma individual o colectiva en la sección destinada a tal efecto.
Fecha de inicio:  16 de enero del año 2012.
Inscripción: Cumplimentar el formulario de preinscripción adjunto y enviarlo junto con copia del ingreso o trasnferencia por correo electrónico a clave@oiresclave.org
Coste de inscripción: 50 euros
Más información aquí

Curso presencial en Madrid

 "ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DEL ALUMNO/A CON DEFICIENCIA AUDITIVA"
Curso reconocido por el Ministerio de Educación
FECHA DE INICIO: 20 de enero de 2012

FECHA DE FINALIZACIÓN: 16 de noviembre de 2012

Nº HORAS: 20 

Nº CRÉDITOS: 2

INSCRIPCIÓN: abierto el plazo de inscripción.

OBJETIVO DEL CURSO
Dotar a profesores y profesoras de E. Infantil y E. Primaria de los conocimientos necesarios para favorecer el éxito de la integración escolar del alumnado con Deficiencia Auditiva.
Más información aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario