lunes, 28 de septiembre de 2015

Aula de Estimulación

Hola, a tod@s!

Comenzamos un nuevo curso (2014-2015) con ilusiones y cambios, ya no sólo de compañeras PTs, como de alumn@s con unas n.e.e. muy concretas. Para dar la respuesta educativa más adecuada e idónea, hemos decidido cambiar una de las salas del Aula Hogar, pincha AQUÍ para ver la entrada dedicada a este aula, en concreto, el "dormitorio" y hemos creado un Aula de Estimulación para l@s alumn@s de la etapa de infantil.

Para organizar las sesiones, lo primero que hacemos es poner fotos de las profes y de l@s alumn@s que vamos a trabajar en esa sesión. Para ello, he elaborado esta plantilla...


Para estructurar las sesiones, las actividades que vamos a realizar en cada sesión haremos una agenda y aquí os dejo las fotos-pictos que utilizamos.

En este nuevo curso escolar 2015-2016 continuamos utilizando el aula de estimulación, ya que la valoración del curso anterior fue muy positiva.
Durante este curso, hemos cambiado las agendas que utilizan nuestros alumnos que se encuentran escolarizados en infantil, por lo que los pictogramas que debemos utilizar en este aula también se han modificado y reducido de tamaño, además he añadido alguno más...

También os dejo la plantilla que utilizamos para recoger los profesionales, las sesiones que atendemos a los alumnos, el agrupamiento y los objetivos que pretendemos lograr con las distintas tareas propuestas en dichas sesiones de PT/AL en dicha Aula de Estimulación. En próximas entradas os contaré que tipo de actividades realizo en las sesiones de AL en el Aula de Estimulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada