sábado, 10 de noviembre de 2018

Apoyo visual REGLAS de ACENTUACIÓN

¡Hola!
He preparado esta ficha para recordar cuales son las reglas de acentuación, uso de la tilde, para mis alumn@s. Creo que esta ayuda visual les facilitará su aprendizaje y de un vistazo poder reflexionar y aplicar dichas reglas a la hora de hacer la tarea...

Como veis en la imagen, la ficha está incompleta, para que con los alumnos se vaya explicando y coloreando, poniendo ejemplos...

He utilizado esta ficha con varios de mis alumn@s y he observado que la dificultad que presentan está en el reconocimiento de la sílaba tónica, por lo que he preparado esta ficha (paso a paso) para que consigan aplicar las reglas de acentuación.


Espero que os sea útil.

5 comentarios:

  1. Excelente plantilla de ayuda. Nosotros en la https://uautonoma.cl/ nos encontramos desarrollando modelos educativos como soporte a la enseñanza. Esta es una excelente práctica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... He vuelto a subir la imagen porque había un error. Ya está corregido.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! qué buena idea para trabajar la acentuación. Yo también detecto que el problema de base está en la discriminación de la sílaba tónica. Me lo podrías enviar en pdf? Mi correo es: sabela.lamas@gmail.com. Muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. YA te he enviado el documento y lo he subido al final de la entrada. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por compartirlo, un fuerte abrazo!!

      Eliminar