martes, 5 de enero de 2021

Programa de Comprensión Lectora ABRAPALABRA

 ¡Hola, a tod@s!

¿Qué tal la víspera de Reyes? ¿Cómo van los nervios? Nosotros lo tenemos casi todo preparado, nos falta hacer los carteles para que cada Rey Mago sepa cual es su tentempié.

A mí me ha llegado un regalo por anticipado. Gracias a otras compis he conocido VOCA Editorial, indagando en su web he encontrado auténticas maravillas. Soy una enamorada de los cuentos clásicos y de las fábulas y os podéis encontrar los libros, los audiocuentos para escucharlos en distintas plataformas y unas fichas para descargar de cada cuento y fábula.

Bueno, me centro, que en esta entrada quería hablaros de mi regalo... tengo en mis manos y preparado para que dos de mis alumnas lo prueben, el programa de Comprensión Lectora ABRAPALABRA, en mi caso, del nivel de 2º de Primaria, ya que es el nivel de varias de mis alumnas. En el blog de VOCA Editorial podéis encontrar más información, así como guías de descargar gratuita sobre la "comprensión lectora".

Me gusta este material porque contiene 16 textos, informativos y literarios, de variadas temáticas, muy atractivas como leyenda, felicitación, reglas del juego, texto científico, musical, mito, experimento, descripción de un juguete, fábula, canción, mapa, receta, carta, cuento, instrucciones y truco de magia. Además, de trabajar la compresión lectora, también trabaja la expresión escrita. En varías unidades además hay autoevaluación para que los alumnos y evaluación por parte de los adultos (maestro o familiar). 

Es muy interesante el sistema de gamificación que utiliza, retos y pegatinas en los niveles inferiores y puntos en los superiores. Creo que va a ser muy motivante para los alumnos.

Os dejo unas imágenes del libro, pero si queréis ampliar la información, no dejéis de visitar la web y los vídeos explicativos de cada apartado.












Espero que os sea útil.


0 comentarios:

Publicar un comentario